El Jueves 30 de julio, Heraldo de Aragon pública que el Ayuntamiento de Zaragoza perseguirá el botellón con multas que podrán alcanzar los 1500 €. Las sanciones podrán ser sustituidas por trabajos en beneficio de la comunidad. La nueva ordenanza se someterá a consulta pública hasta el 6 de agosto. (Artículo).
Todos los ciudadanos podemos hacer alguna aportación a esta ordenanza (Ordenanza).
El jueves 30 de julio Fecaparagon fue entrevistado por la periodista del Heraldo de Aragon, Soledad Campos, en ella se nos pregunta por el siguiente tema «Educación descarta abrir aulas fuera de los colegios por las dificultades que generaría», esta opción fue planteada por la Ministra Celaá, quien aseguró que esta alternativa sería aceptable si con ella se garantizan las clases presenciales.
Aragón ya había valorado esta posibilidad y ya nos lo comunico en la Mesa de Familias, que acabó desechando por las dificultades que generaría a la hora de llevarla a la práctica, confirmaron desde el Departamento. Las familias ven con buenos ojos que Educación haya apostado por aprovechar los espacios disponibles en cada centro sin tener que recurrir a instalaciones externas.