Desde el Ampa de Escuelas Pías de Jaca nos hacen llegar el siguiente comunicado:
«El Ampa de Escuelas Pías de Jaca Invierte en Salud»
Desde el Ampa dotamos de Filtros Hepa a las aulas maximizando la seguridad de todos.
Puesto que el coronavirus se propaga a través del aire, mayores niveles de CO2 en un aula probablemente signifique que hay mayor probabilidad de transmisión si una persona infectada está en el interior, por ello si no se puede ventilar correctamente, una buena opción es poner un purificador de aire con un filtro de aire de alta eficacia (HEPA) ya que estos eliminan el 99.97 % de todos los tamaños de partículas.
Estos filtros no inactivan el virus, pero lo retienen; creemos, y así lo dicen los expertos, que son una buena medida complementaria a la ventilación, sobre todo de cara al invierno ya que cuando haga más frío las ventanas no podrán estar abiertas durante todo el horario lectivo.
Por ello, la APA HA ADQUIRIDO 35 PURIFICADORES con filtro H13 True HEPA (99,97%) para todas las aulas del centro, desde guardería a Ciclo Formativo. Esta idea ha sido respaldada y bien acogida por el Equipo Directivo del Centro y el resto de personal docente, que también viven con mucha preocupación la vuelta a las aulas. Los purificadores se han recibido hoy y han sido entregados a la dirección para que el lunes se coloquen en las aulas.
Esta es una inversión de futuro, ya que estos filtros son máquinas útiles para siempre, incluso cuando la pandemia provocada por la COVID-19 acabe, se pueden seguir utilizando para mejorar la calidad del aire en las aulas y eliminar contaminantes (también lleva un filtro de carbón activo) y otras partículas como el polen, lo que beneficiará al alumnado que tenga alergias.
“Nos preocupa la formación de nuestros hijos, pero también su salud”.